¿Quién dijo que mudarse iba a ser fácil? En una ciudad tan grande como Sabadell hay una gran oferta de empresas que trabajan en el Vallés Occidental.

Sea cual sea la que elijas te va ser útil leer el siguiente artículo. Vamos a darte algunas ideas para que no te quedes bloqueado en los diferentes pasos de la mudanza. ¡Allá vamos!

En la planificación

Puede ser que al principio pienses en que hay demasiado que hacer en poco tiempo. Pero si planificamos una agenda des del principio todo se simplifica. Haz una lista de las gestiones y permisos a realizar para la mudanza.
Luego piensa en cuando vas a empezar a empaquetar.

Quizás quieras lavar alfombras y cortinas antes de abandonar el piso. En el Vallés Occidental hay muchas empresas del sector pero no esperes hasta el último momento para contratar una.

Presupuesto mudanzas en Sabadell

Contactaremos contigo en menos de 2h.

En el momento de hacer cajas

Si contratamos el servicio de embalaje los operarios se encargaran del material que necesites. De lo contrario, no compres las cajas sino que pregunta por las tiendas de tu barrio. También te pueden ser útiles bolsas de la compra reutilizables o de Ikea. Para el embalaje necesitarás cinta adhesiva o precinto, cúter, bolígrafo y etiquetas de colores. También te será útil comprar bolsitas para las piezas pequeñas y algún papel o espuma para envolver cosas delicadas.

En el desmontaje de los muebles

¡Un momento clave de la mudanza! Antes de quitar ninguna pieza haz un croquis de donde va cada elemento del mueble, como si fueran unas instrucciones. Un truco es marcar en lápiz las piezas con letras o
números para poder seguir luego el plano.

Es importante que guardes los tornillos y las piezas pequeñas en bolsitas. Si indicas en la bolsita el mueble al que pertenecen puedes ponerlas en una caja. Otra opción es unir la bolsita a un tablón del mueble con cinta adhesiva.

En este caso asegúrate de que los tablones van a ir bien envueltos porque sino podemos perderla con el movimiento de la mudanza.

En la carga del camión

Las empresas de fletes se encargan de cargar el camión de manera rápida y segura. No obstante, si has decidido cargarlo tú mismo debes tener en cuenta algunos detalles.

El camión debe tener alfombras antideslizantes y cuerdas con ganchos para que no se muevan los muebles. Por otro lado, primero se deben meter los muebles más pesados dejando los objetos de menor tamaño para el final.

Ten en cuenta que Sabadell es una ciudad con mucho tránsito así que debes ocupar la vía pública el menor tiempo posible. Además, no te olvides de pedir los permisos para aparcar el camión o usar un elevador.

En la casa nueva

Ya solo queda montar muebles y vaciar cajas. Empieza repartiendo los bultos y cajas por habitaciones.
Puedes pedirle a los operarios que las dejen directamente donde deseas. Aquí es cuando es importante haber etiquetado bien todas las cajas.
Primero vacía las cajas con aquello más urgente.

Normalmente se empieza por la cocina para poder usarla lo antes posible. Luego pasaríamos al dormitorio y el baño para poder tener a mano nuestra ropa y cosas
del neceser.
¡Si te han gustado todos estos consejos llámanos para que te sigamos ayudando! Hacemos mudanzas en el Vallés Occidental pero también en el resto de Cataluña. Así que no dudes en contactarnos sea cual sea la
distancia.